BIOGRAFÍA

Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.

Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly,  Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras.

«La lectura de Gómez Vázquez fue convincente … fue posible escuchar una versión sólida y trabajada, y disfrutar de una pianista que se siente muy cómoda con lo que hace, que se recrea y escarba en los flexibles recovecos de esta música en busca de su propio sonido.»  –Álvaro Menéndez publicada en Espacio Arezzo

Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3.

Susana Gómez Vázquez es una activa intérprete de música contemporánea. Ha tocado y estrenado piezas de compositores actuales como Enrique Téllez, Albert Llanas Rich, Alberto García Demestres, Brett Dean, Stephen Montague y Oliver Knussen, trabajando con ellos en su interpretación. También ha estrenado obras propias, entre ellas un trío en Wigmore Hall, y ha formado parte de numerosos ensambles de música contemporánea.

 «… con suma elegancia y claridad técnica y pureza de expresión. … Gómez Vázquez mantiene el efecto de la vocalización de bel canto mientras ejecuta todos los ornamentos con los matices de una línea cantada, y suspende las melodías con un uso cuidadoso de rubato, fraseo y dinámica…la interpretación de Gómez se pone brillante, como diamantes en terciopelo negro, bajo la noche de Venecia y entre las calles de París.»   Luis Suárez para Tarraco’s culture club

Entre sus numerosos galardones, cabe destacar los primeros premios en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en el Concurso internacional Ciutat de Carlet, en el concurso Iris Dyer de la Royal Academy of Music, en las competiciones Freddy Morgan y Wigmore Hall (modalidad solista y música de cámara), el premio EMCY, así como el Maud Hornsby Award y el Franz Reizenstein Prize de la Royal Academy of Music por su trayectoria profesional. Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en el Colburn International virtual piano seminar 2020. Ha sido becada por AIE y otras instituciones.

Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) en 1995, Susana Gómez Vázquez se graduó bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of Music con mención de honor, y realizó un Máster en el Conservatori Liceu de Barcelona con Josep Colom.
Continúa su formación de postgrado con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik und Tanz Köln.

Ha recibido consejos de otros maestros como Fou Ts’ong, Cristina Ortiz, Tatiana Sarkissova, Albert Atenelle, Martino Tirimo, Julián Martín, Claudio Martínez- Mehner, Kenneth Weiss, Yong-Hi Moon, Stephen Montague, Mikhail Petukhov, Pascal Devoyon, Kathryn Stott, Elza Kolodin, Menahem Pressler y Gabriela Montero.

«…La joven Susana Gómez Vázquez (Alcalá de Henares, 1995) demostró que tiene la técnica para el soberbio (y muy difícil) Concierto en sol mayor de Ravel, que tiene sensibilidad y buen gusto…»  – Pablo J.Ayón para Diario de Sevilla

Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales.

Gran amante de la música de cámara, Susana ha tocado en festivales de música de cámara como Lausanne International Summer Academy o Clasclas Festival. Es integrante del Trío Le Beau, con una amplia trayectoria de conciertos desde 2013 y con el que fue recientemente laureada en el concurso internacional de música de Cámara de Trondheim.

Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres.

Actualmente acaba de grabar su primer álbum con Eudora Records: AD ILLIAM.

«… Las alas hacen que, en el caso de Susana, se alce con rigor, crédito y profesionalidad «

Mª Ángeles Ferrer Forés para Periódico «Puerta de Madrid»

«…Technische Brillanz und ein bemerkeswetes Einfühlungsvermögen…die Pianistin machten das seltes gespielte zu einem Hörerlebnis…»  – Crítica en Rottaler Anzeiger

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */